Modelo de Contrato Compraventa de Coche para Eximir al Vendedor de Averías

https://equipogestor.com/wp-content/uploads/2020/12/compraventa-eximir-averias-destacada.jpg

Veamos el tipo de contrato para realizar este tipo de compraventa de vehículos y puedes descargar el contrato de compraventa de coche para eximir al vendedor de averías en este sitio, sigue leyendo para saber como hacerlo.

¿Existe obligación por parte del vendedor si aparece una avería en el vehículo?

Si posterior a la compraventa aparecen averías en un vehículo, el comprador puede llegar a efectuar reclamación por desperfecto no mostrado en el momento de la compra. Estamos en el caso de reclamación al vendedor por vicios ocultos.

Con el propósito de tener un respaldo como vendedor se plantea un contrato de compraventa donde el vendedor queda exento de toda responsabilidad por esos desperfectos ocultos del vehículo.

Lo más importante en este punto es diferenciar si la compraventa es realizada por un vendedor profesional o particular, ya que si se realiza con un vendedor profesional tendrá la obligación de dar una garantía mínima de 1 año. Este hecho es amparado por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Ahora bien, si el trámite es con un vendedor particular la situación es un poco diferente.

Acerca de la garantía en la compraventa de coches de segunda mano entre particulares

Para casos donde el vendedor es un particular no existe garantía para dar respuesta al comprador del vehículo. Sin embargo la ley establece un mecanismo de acción para exigir cierta responsabilidad al vendedor por la negociación de un vehículo con algún vicio oculto (que existía previo al momento de la compra).

En este sentido el comprador podrá realizar una reclamación por vicios ocultos en coche, moto o vehículo al descubrir la presencia de desperfecto grave, como lo es una avería en el motor.

Varias son las opciones para solventar este inconveniente: exigir la disminución del precio de venta, solicitar la reparación del fallo, o en última instancia, devolver el vehículo con el respectivo reembolso del monto total.

Descargar contrato para exonerar al vendedor de gravámenes por vicios ocultos

Al momento de efectuarse una compraventa entre particulares, el vendedor podrá resguardarse de la aparición de vicios ocultos posteriores a la entrega a través de una cláusula establecida en el contrato, donde será eximido de toda responsabilidad de cualquier hecho de esta índole.

Según el Artículo 1485 del Código Civil, el vendedor debe responsabilizarse por los vicios o defectos ocultos del bien vendido, aun cuando los desconozca.

Por ello es fundamental una cláusula que exonere de responsabilidad al vendedor por vicios ocultos, algo totalmente legal. De esta forma no habrá posibilidad de reclamación por parte del comprador por fallos o desperfectos en el vehículo de segunda mano que el comprador pueda descubrir posterior a su entrega.

Contrato compraventa para eximir vendedor averias de coche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

https://equipogestor.com/wp-content/uploads/2020/06/footer-logo-04.png
Conecta con nosotros

©2021 EquipoGestor. Todos los derechos reservados | Términos y condiciones | Cookies | Política de Privacidad