Recurso de Multa por no llevar la mascarilla

La multa por no llevar mascarilla en transporte público, bus, tren, metro, farmacia o cualquier otro supuesto se encuentra regulada en la Ley de Nueva Normalidad, aprobada en marzo del 2021. Esta normativa establece la obligatoriedad del uso de mascarilla en playas, piscinas y en el campo. No obstante, el uso queda modificado por este Real Decreto. Es necesario para uso en transportes públicos y servicios sanitarios o sociosanitarios.

El modelo de escrito recurso para multas por no llevar la mascarilla puesta lo tienes disponible en el siguiente botón:

Descargar Recurso

Si se ha recibido una multa por incumplimiento de la normativa sobre uso de mascarilla, hay formas para recurrirla. Hay que tener en cuenta que puede ser inconstitucional.

Lo primero es informarse acerca de los detalles de la multa, como la fecha en que se recibió, el lugar donde fue impuesta y los motivos de la multa.

También hay que verificar las excepciones aplicables para no llevar mascarilla, por ejemplo, si es un niño menor de 6 años o si existe alguna necesidad médica certificada.

Si se considera que hay motivos válidos para no usar mascarilla cuando fue multado, entonces hay que elaborar un modelo de recurso oficial.

 

Pero, ¿cómo se hace un recurso?

El modelo del recurso debe incluir la información necesaria sobre la multa. El recurso también debe incluir una explicación con respecto a las razones por las que se considera que el multado no fue culpable y justificar que existían motivos válidos para no usar mascarilla.

Para recurrir este tipo de sanción puede hacerlo por vía judicial o administrativa y dispone de 15 días desde la fecha de notificación para presentar el recurso. La notificación se considera efectiva cuando se entrega en persona por un funcionario de la autoridad expedidora.

Para iniciar el proceso, debe acudir a cualquier edificio público con Registro General (Correos, Delegación o Subdelegación del Gobierno, ayuntamientos, etc.).

Asegúrese de incluir los documentos necesarios relacionados con la multa por la negativa de cubrirse la boca, como la prueba de que tenía una exención válida (que puede ser una declaración personal) u otras pruebas pertinentes, incluidos los recibos de pago si procede.

Sobre el coste de la sanción por mascarillas

Las multas impuestas por no llevar puesta la máscara en la cara pueden oscilar entre 60 y 100 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción o si se considera que pone en peligro a otras personas.

Aunque recurrir este tipo de sanción puede resultar desalentador, si sigue estos pasos tendrá muchas posibilidades que desestimen la sanción por completo.

Descarga del modelo recurso de multa por no llevar mascarilla en transporte público o servicios sanitarios

recurso no ir con mascarilla puesta
Descargar Recurso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces
Servicios

©2023 EquipoGestor. Todos los derechos reservados | Términos y condiciones | Cookies | Política de Privacidad