Recurso de multa por señal no rotulada en castellano

Probablemente has incurrido en una multa o penalización por no respetar una señal de tráfico que no está en castellano, algo que resulta ilegal y que podrás argumentar para salir indemne ante tal infracción cometida de forma involuntaria.

Tendrás derecho a realizar el oportuno recurso por ser sancionado al no respetar una señal de tránsito rotulada en idioma distinto al castellano: sea en catalán, vasco (euskera) valencià o gallego, ya que la ley establece claramente que las mismas deben incluir el castellano.

¿Cómo apelar una multa por una señal que no está en castellano?

Existen resoluciones judiciales que inhabilitan las sanciones impuestas por un funcionario policial al no respetar las señales con rotulado exclusivo en catalán, euskera o gallego o valenciano.

Los conductores que resultan incursos en este tipo de sanciones deben redactar un escrito con alegaciones donde se incluye la foto de señal o situación de la misma, con su rotulado en idioma distinto al castellano.

Lo que establece la ley sobre el idioma de las señales de tráfico

Todas las señalizaciones deben estar en español a lo largo y ancho del país, sin exceptuar ninguna Comunidad Autónoma o localidad. En comunidades autónomas que tienen un idioma propio, se admite que las señales estén rotuladas en español y en su propio idioma.

Cualquier sanción que se establezca por no respetar el idioma de la señal de tráfico quedará sin efecto ante la autoridad competente.

Descargar recurso de multa por señalización distinta al castellano

Contarás con un modelo de alegaciones para evadir una sanción por una señalización que no está en el idioma español, con las alegaciones correspondientes basadas en la actual ley de Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, que podrás descargar en el siguiente enlace:

señal no rotulada en castellano

Más Recursos de Multas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

https://equipogestor.com/wp-content/uploads/2020/06/footer-logo-04.png
Enlaces
Servicios
Conecta con nosotros

©2021 EquipoGestor. Todos los derechos reservados | Términos y condiciones | Cookies | Política de Privacidad