ContratosContrato de arrendamiento de local de negocio

Si estás pensando en emprender algún negocio donde requieras el alquiler de un local, necesitarás contar con el modelo actualizado de contrato de arrendamiento de local, el cual incluye las últimas actualizaciones de la reforma de LAU.

Este contrato contiene las cláusulas más importantes a ser consideradas para arrendar un local de negocio.

Contrato de alquiler de local de negocio actualizado

En el siguiente enlace encontrarás disponible el modelo de arrendamiento de local actualizado

En este caso se trata del alquiler de un inmueble con fines distintos a los de una vivienda habitual, fácilmente adaptable a tus intereses.

El mejor tipo de contrato de alquiler para local, negocio u oficina

Para el establecimiento de tu negocio será necesario arrendar un local según las últimas reformas legales. En este tipo de contratos de arrendamiento, que puede ser editado fácilmente, se establecen cláusulas acordadas entre el propietario e inquilino.

Principales cláusulas a considerar para arrendamientos de locales

El modelo de contrato de alquiler de local incluye cláusulas necesarias que son mencionadas a continuación.

  1. Actividad del local. Donde se dejará claro el uso que se le dará: restaurante, bar, otros comercios, oficina, etc.
  2. Permisos y licencias. Este trámite deberá ser realizado por el inquilino, dependiendo de la actividad comercial a desempeñar.
  3. Duración del contrato. En principio será acordado por ambas partes, sin existir algún tipo de limitación, como aplica para el caso de alquiler de vivienda. Acordarán además cómo será la prórroga del contrato.
  4. Precio de la renta. Se establece el monto mensual y la forma como se realizará el pago.
  5. Fianza. Tendrá que cancelarse el monto equivalente a dos meses de renta por concepto de fianza.
  6. Renuncia de derechos. El inquilino tendrá que plantear su renuncia a derechos de indemnización según el artículo 34 de la LAU.
  7. Obras y conservación. No se podrá realizar modificación alguna sin previa autorización del propietario, y de tener el visto bueno y llevarlas a cabo serán en beneficio del inmueble, sin derecho a reclamar reembolso alguno.
  8. Llaves, estado de la vivienda y gastos. Se hará un inventario del número de llaves que se entregan al inquilino, además de la aclaratoria acerca del estado en el cual se entrega dicho inmueble. Los gastos relacionados con servicios de luz, agua, gas, basura, comunidad, etc., corren por cuenta del inquilino.
  9. Inventario. Será necesario realizar un inventario de los bienes que pertenecen a cada una de las partes.
  10. Prohibiciones. Se prohíbe la cesión, traspaso o subarriendo a terceros.
  11. Tanteo y retracto. El inquilino renuncia a los derechos de tanteo y retracto, ante la posibilidad de venta del inmueble por parte del propietario.
  12. Seguro de responsabilidad civil. El inquilino deberá contar con una póliza de seguros contra todo riesgo.
  13. Resolución de contrato. Se estipulan las condiciones bajo las cuales el propietario podrá prescindir del contrato, por incumplimiento de algún acuerdo como: el pago de la renta, subarriendo o traspaso sin autorización, variación del uso del inmueble, daños dolosos en el local, realizar modificaciones sin autorización del propietario, etc.
  14. Indemnización por desistimiento. En caso del inquilino no dar cumplimiento, tendrá la obligación de pagar una indemnización al propietario.
  15. Normativa legal. Por la cual se regirá dicho contrato, de acuerdo a la Ley de Arrendamientos Urbanos vigente.
  16. Escritura pública. De ser requerido por una de las partes, el contrato se puede elevar a escritura pública e inscribirse en el Registro de la Propiedad.
  17. Gastos judiciales y extrajudiciales. Este tipo de gastos correrán por cuenta del inquilino, en caso de ser incumplido el contrato.
  18. Notificaciones. Se realizarán a través de correo electrónico u otro medio a determinar.
  19. Juzgado competente. Aplica para casos extremos de reclamos judiciales.

Este tipo de contrato es un modelo completo de arrendamiento, que abarca todos los derechos y obligaciones adquiridas por ambas partes.

Descargar contrato de arrendamiento de local de negocio

Para conocer detalladamente el contenido del contrato de arrendamiento de un local para negocio es necesario descargar este modelo de contrato de local.

Siguiendo el siguiente enlace podrás acceder al documento en su forma completa y listo para rellenar con los datos de las partes interesadas.

contrato arrendamiento local negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

https://equipogestor.com/wp-content/uploads/2020/06/footer-logo-04.png
Conecta con nosotros

©2021 EquipoGestor. Todos los derechos reservados | Términos y condiciones | Cookies | Política de Privacidad