ContratosAnexo de modificación de la renta de alquiler (por prórroga o por circunstancias extraordinarias)

En el momento que decidas realizar alguna modificación en el contrato de alquiler, bien sea de una vivienda o local comercial, podrás hacer uso de nuestros modelos de documentos o anexo al contrato de arrendamiento, que establecen las condiciones acordadas por ambas partes (propietario e inquilino).

Este modelo contempla la posibilidad de prórroga del alquiler con modificación de renta o simplemente dicha modificación de renta por circunstancias extraordinarias (mejoras en la vivienda realizadas por el arrendador, venir a peor fortuna el arrendatario…). El modelo permite el cambio al alza o a la baja, según corresponda.

De manera sencilla y con un simple escrito, propietario e inquilino podrán llegar a un acuerdo sobre la modificación de la renta de alquiler de una vivienda o local comercial, aquí su descarga:

En aquellos casos donde el inquilino se encuentra atravesando una situación adversa, manifestará su situación al propietario indicando de forma clara que no se encuentra en condiciones de realizar un pago adicional por concepto de renta.

Lo más importante es que logren llegar a un acuerdo amistoso.

Si el propietario expone un nuevo importe y el inquilino está de acuerdo, se procederá a redactar el escrito donde quede reflejado el nuevo acuerdo al cual se llegó entre ambas partes.

Si el propietario no esta de acuerdo en mantener el mismo monto de la renta, aun cuando el inquilino haya expuestos sus razones y no tenga un lugar donde vivir, existe una facultad en el Real Decreto de ley de fecha 11/2020 que favorece su permanencia en la vivienda por un lapso de 6 meses ante tal situación vulnerable.

En este sentido, el inquilino tendrá que hacer del conocimiento al propietario o arrendador, donde exprese su voluntad de prorrogar el contrato de alquiler de la vivienda por un tiempo máximo de seis meses. Por lo que el casero deberá aceptar dicha propuesta.

Se podrá considerar un anexo de prórroga de contrato de arrendamiento por circunstancias extraordinarias, que será incorporado al contrato de arrendamiento de vivienda o local comercial, alegando las causas por las cuales se realiza dicha solicitud.

Modelo de anexo utilizado para modificar el pago de la renta por concepto de alquiler

Tendrás a la mano un modelo de anexo que permitirá disminuir (o aumentar) el importe de la renta que se venía realizando. Será necesario dejar por escrito este acuerdo entre el propietario y el inquilino, bajo ciertas circunstancias excepcionales que se presenten y que sean consideradas causas suficientes para llegar a este pacto.

El acuerdo del monto en la renta de alquiler pactado entre las partes debe ser reflejado por escrito, la forma de pago y el tiempo estipulado para realizar el respectivo pago.

Descargar el documento para comunicar la modificación de la renta (vivienda o local)

Con este modelo podrás comunicar al arrendador de la vivienda o local comercial la modificación de la renta del contrato de alquiler, situación que puede ser considerada como extraordinaria o de peso mayor.

El presente escrito tiene dos posibles usos:

  1. Prórroga del alquiler con modificación de Renta.
  2. Modificación de renta de un contrato aún sin llegar éste a su término.

En el siguiente enlace se encuentra la descarga del escrito de prórroga del alquiler con modificación de renta:

anexo modificacion renta alquiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

https://equipogestor.com/wp-content/uploads/2020/06/footer-logo-04.png
Conecta con nosotros

©2021 EquipoGestor. Todos los derechos reservados | Términos y condiciones | Cookies | Política de Privacidad