ContratosEscrito para desalojar al inquilino por incumplimiento

Lo mejor para un desalojo libre de conflictos cuando el inquilino ha incurrido en el incumplimiento de los convenios establecidos en el contrato de arrendamiento, será establecer un diálogo cordial y amistoso entre ambas partes, con la posterior comunicación escrita por parte del propietario para el abandono de su vivienda por ser considerada una falta grave.

Si no fuera posible, entonces deberá enviar un escrito para desalojar al inquilino por incumplimiento de contrato.

¿Cuál son las causas para desalojar al inquilino por incumplimiento?

De presentarse incumpliendo alguna de las cláusulas establecidas en el contrato de alquiler por parte del inquilino, el propietario estará en su derecho de exigir su desalojo inmediato.

Dependiendo de la gravedad del incumpliendo, las partes podrán mediar y buscar una solución rápida. Lo más recurrente es el retraso en el pago de la renta, por lo que muchas veces se regulariza y el propietario da continuidad al contrato.

Existen las excepciones donde definitivamente no hay posibilidad alguna de que el inquilino permanezca en el inmueble, por lo que si no se logra nada de forma amistosa, el propietario podrá actuar mediante un proceso judicial de desalojo.

Estas causas o motivos de desalojo están contempladas en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), entre las cuales se mencionan a continuación.

  1. Retraso en el pago de renta o el pago de cualquier monto que haya sido acordado entre ambas partes, siendo esta una razón de peso para prescindir del contrato, así como la impuntualidad en el pago de cargos por servicios básicos, los cuales son responsabilidad del inquilino.
  2. La ausencia del pago por concepto de fianza y de las sucesivas actualizaciones.
  3. El hecho de incurrir en el subarriendo o la cesión no consentidos.
  4. El propiciar daños dolosamente en la propiedad, sin consentimiento del arrendador.
  5. Cuando se promuevan actividades perturbadoras, insalubres, de carácter peligroso, nocivas o ilícitas, que afecten a la comunidad de propietarios.
  6. Cuando se destina al uso que no ha sido estipulado de acuerdo al contrato de alquiler de vivienda.

Descarga el escrito para desalojar al inquilino si no cumple

Antes de introducir una demanda al inquilino por incumpliendo de contrato, para que realice el desalojo de la vivienda de manera inmediata, lo recomendable es llegar a un acuerdo amistoso entre ambas partes, con el propósito de gestionar y buscar la solución más viable y sin crear grandes conflictos.

En caso contrario puede descargar el siguiente escrito de resolución para desalojar al inquilino y realizar la correspondiente notificación:

escrito desalojar inquilino incumplimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

https://equipogestor.com/wp-content/uploads/2020/06/footer-logo-04.png
Conecta con nosotros

©2021 EquipoGestor. Todos los derechos reservados | Términos y condiciones | Cookies | Política de Privacidad