Contratos de ViviendasReconocimiento de Deuda en Alquiler de Local o vivienda

Si eres arrendatario de un inmueble como local comercial, oficina o vivienda y tu inquilino adeuda una cierta cantidad de dinero, un modelo de contrato de reconocimiento de deuda en el alquiler de vivienda o local del inquilino, con el que quedará constancia de dicha deuda y que permitirá establecer un plazo o fecha de vencimiento para saldar la misma.

Dicho modelo de contrato servirá para finalizar un tratado de alquiler dejando constancia además de la entrega de las llaves del inmueble.

Este modelo está disponible para su descarga.

Existen casos donde el inquilino presenta una deuda con el arrendador del local de negocio o vivienda y el cumplimiento del contrato ha culminado. También, puede darse el caso donde se finalice el mismo antes de tiempo, por lo que será indispensable dejar por escrito que el inquilino adeuda una cierta cantidad de dinero por concepto de renta o cargos por servicios básicos e impuestos.

En este sentido, las partes involucradas podrán llegar a un acuerdo de prórroga de arrendamiento del local o vivienda, teniendo en cuenta que el inquilino presenta una deuda pendiente (dándose continuidad al arrendamiento, pero siendo reconocida la deuda que muy pronto el inquilino deberá saldar).

Lo que debes saber acerca del reconocimiento de una deuda

El término de reconocimiento de deuda es común en el ámbito jurídico, fiscal, financiero y económico.

El reconocimiento de deuda no es más que un acto concreto, a través del cual una persona reconoce ante otra de forma voluntaria que le debe un cierto monto de dinero y expresa del mismo modo que realizará el pago en una fecha específica establecida previamente, entregando un documento que acredite lo anteriormente expuesto.

Ahora bien, si ahondamos un poco más acerca del tema y hablamos en un contexto de tipo jurídico y económico, con el reconocimiento de deuda una persona admite que ha contraído una deuda lo cual es una obligación, proceso conocido como reconocimiento de deuda.

Como inquilino lo mejor es realizar el pago de las deudas que tienes con el propietario a la brevedad posible, ya que el propietario podrá acudir a instancias superiores que intervengan de forma legal para que se efectúe el pago.

La relación inquilino – propietario puede verse seriamente afectada de no llegar a ningún acuerdo amistoso entre ambas partes. Más aún, si el inquilino no reconoce que tiene una deuda pendiente y se niega a realizar la firma del reconocimiento de deuda en alquiler de local o vivienda.

De allí la importancia de que todo este tipo de acuerdos deben quedar por escrito y deben ser firmados por ambas partes.

Se debe dejar constancia de una deuda por arrendamiento de local o vivienda

Con este tipo de documento dejarás por sentado que se ha culminado el arrendamiento del inmueble, siendo reconocida además la deuda que el inquilino presenta por concepto de renta del local o vivienda objeto de alquiler.

Es importante reflejar y desglosar las deudas que se le atribuyen al inquilino cuando son varias, como por ejemplo:

  • Incumplimiento en el pago de la renta.
  • Deudas por concepto de luz.
  • Recibos pendientes de agua.
  • Morosidad en cuanto a impuestos se refiere.
  • Cualquier otro pago que esté pendiente y que deba especificarse en dicho documento.

Descarga del escrito de reconocimiento de deuda en alquiler de local o vivienda

Contarás con un modelo para el reconocimiento de deuda y la resolución de un contrato de arrendamiento de un inmueble.

Con este documento se podrá reconocer una deuda que en algún momento deberá ser cancelada por el inquilino.

Siendo considerado este como un crédito donde se está acordando la forma y medios de pago, así como los plazos en los cuales se debe efectuar, tomando en cuenta alguna situación extraordinaria que tenga el inquilino, que le ha dificultado cancelar al día la renta o los que servicios e impuestos.

En el siguiente enlace, encontrarás disponible el modelo de documento para reconocer una deuda:

escrito de reconocimiento de deuda para inmueble

Todos nuestros contratos y escritos han sido redactados por abogados especializados. Contienen cláusulas, referencias y notas que evitarán problemas en caso de ir a juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

https://equipogestor.com/wp-content/uploads/2020/06/footer-logo-04.png
Conecta con nosotros

©2021 EquipoGestor. Todos los derechos reservados | Términos y condiciones | Cookies | Política de Privacidad