ContratosAnexo para modificar o suspender el pago del alquiler por pandemia o COVID-19

Tú que eres inquilino y actualmente te encuentras en confinamiento, sin ingresos mensuales estables y con una renta que afrontar, esta información indudablemente te resultará útil para que conozcas cómo llegar a un acuerdo conveniente tanto para ti como para el casero.

La llamada cláusula COVID-19 tiene como misión renegociar el alquiler tras la crisis generada por el Covid, reflejada en el modelo de anexo para modificar o suspender el pago del alquiler por pandemia, que busca aportar soluciones para los afectados y arrendatarios con arrendadores lleguen a acuerdos satisfactorios.

La situación de crisis económica y en el resto de facetas de la vida cotidiana generada por la pandemia de COVID-19, ha producido una serie de circunstancias en las que diferentes sectores de la sociedad se han visto afectados de manera catastrófica.

Es un caso particular y de carácter extraordinario de modo que aquellas personas que viven o trabajan bajo condiciones de arrendamiento se encuentran en un auténtico limbo jurídico.

Modelo de solicitud de suspensión o modificación del pago de alquileres por pandemia

En la búsqueda de una solución legal que ampare a los afectados por la actual pandemia de COVID-19, se están implementando soluciones que apelan al entendimiento entre arrendatarios y arrendadores de inmuebles considerados con finalidad de vivienda según la Ley de Arrendamientos Urbanos.

En otras palabras, inmuebles que sirven de hogar fijo para familias enteras, de manera que dichos acuerdos puedan servir para que las familias consigan afrontar los pagos de sus rentas, o bien suspenderlas y no llegar a la situación extrema del lanzamiento.

También es cierto que si revisas la situación particular de cada caso dependiendo del tipo de arrendamiento, se puede concluir que existen diversos matices que hasta cierto punto hacen un poco más compleja la situación.

Teniendo en cuenta el ejemplo específico de arrendamientos de locales de negocios y según lo establecido en LAU, los contratos de alquiler de esta índole pudieran considerarse más flexibles.

Sumado a eso, la medida de confinamiento derivada del Estado de Emergencia Nacional no busca el cierre de todo tipo de negocios.

Muy diferente es el caso de los alquileres de inmuebles con finalidades de vivienda, pues los contratos son más estrictos y, a día de hoy si nos vamos a la práctica común de la ley, es que aquellos arrendadores que no reciban el pago de las rentas están en el derecho de anular contratos.

Gracias a la iniciativa presentada con el modelo de anexo y la razón principal por la que este texto es de tu interés, ambas partes tienen la posibilidad de llegar a acuerdos para la modificación de las condiciones del contrato, bien sea acordando rebajas del monto total de la renta o la suspensión temporal de la misma.

Descarga el anexo para modificar o suspender el pago del alquiler por pandemia COVID-19

Se trata de un modelo concreto cuya única finalidad es la exposición de motivos por los que el arrendador y arrendatario ante la imposibilidad de afrontar el pago de la renta firman un acuerdo de reducción o suspensión temporal del alquiler.

A continuación podrás conseguir el modelo en formato editable y descargable para que puedas adecuarlo a tu situación:

modelo modificar o suspender alquiler por covid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

https://equipogestor.com/wp-content/uploads/2020/06/footer-logo-04.png
Conecta con nosotros

©2021 EquipoGestor. Todos los derechos reservados | Términos y condiciones | Cookies | Política de Privacidad