ContratosDocumento acuerdo fin de contrato alquiler y entrega de llaves

Si el contrato de alquiler de vivienda ha concluido existiendo mutuo acuerdo entre el propietario e inquilino, se podrá acordar la finalización del mismo mediante dos modelos de escritos:

  1. Modelo de fin de contrato de alquiler de vivienda sin reclamación.
  2. Modelo para terminar un contrato de alquiler de vivienda, donde se retiene la fianza.

Cada modelo de escrito tiene ciertas particularidades, por lo que deberás conocer cuando hacer uso de cada uno de ellos, de modo que dejes constancia de haber finalizado dicho contrato de alquiler de vivienda, por mutuo acuerdo entre las partes.

1. Modelo de acuerdo fin de contrato alquiler y entrega de llaves sin reclamación

Este tipo de documento es el utilizado cuando se finaliza un contrato de alquiler de una vivienda caracterizado por la exposición de ambas partes de su voluntad de no dar continuidad del contrato, habiéndose cumplido el tiempo estipulado y sin existir reclamación por ninguna de las partes involucradas.

Mediante este documento las partes acuerdan el término del contrato de arrendamiento, dejando por escrito el total acuerdo y que se han cumplido las obligaciones adquiridas. No hay rentas pendientes, obligaciones o gastos adicionales por servicios básicos.

Una vez inspeccionada la vivienda y haber verificado que se encuentra en las mismas condiciones en las cuales fue arrendada, se procede a la firma del documento de finalización del acuerdo y la consiguiente entrega de las llaves, con lo que se dará por finalizado dicho trato en los mejores términos.

En el siguiente enlace podrás descargar el modelo de este contrato:

documento acuerdo fin contrato alquiler

2. Modelo acuerdo fin de contrato alquiler y entrega de llaves con retención de fianza.

Cuando finaliza el contrato del alquiler y el inquilino deja daños en el inmueble, tiene alguna deuda de la renta u otros gastos por servicios básicos o de comunidad, dispondrás de este modelo de contrato donde se establece la retención de la fianza aportada al inicio, acordado previamente por ambas partes.

Esto implica que el propietario se quedará con el monto de la fianza para realizar las reparaciones a la vivienda o cubrir los gastos pendientes, una vez concluido el tiempo de arriendo. Si no se completa el importe de la fianza, el propietario tendrá que hacer la devolución respectiva al inquilino.

Con este modelo de documento se dará por concluido el alquiler de la vivienda, siendo retenida la fianza por incumplimiento por parte del arrendatario en cuanto a lo establecido en el contrato de alquiler, procediéndose a la entrega de las llaves del inmueble.

En este enlace tienes disponible dicho modelo de contrato donde se retiene la fianza y también se incluye lo referente a la entrega de las llaves del inmueble:

documento acuerdo fin contrato alquiler retencion fianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

https://equipogestor.com/wp-content/uploads/2020/06/footer-logo-04.png
Conecta con nosotros

©2021 EquipoGestor. Todos los derechos reservados | Términos y condiciones | Cookies | Política de Privacidad